Actividades

Registrate como Exalumno

Para registrarte como ex-alumno, basta con pinchar en el botón de registro en la esquina superior derecha de la página. La imagen a continuación señala los pasos necesarios

Pincha en....

Testimonio Mario Alejandro Rodríguez

Mario Alejandro Rodríguez

Mario Alejandro Rodríguez Cisterna

32 años

“Cuando optas al área de la educación, el crecimiento y aprendizaje de las personas que tú estás educando es fundamental. Pero esto involucra más que la información de aula, tiene que ver con una formación integral del docente que requiere gran compromiso, responsabilidad y capacidad de  transmitir las herramientas recibidas y compartirlas con los estudiantes.”

Así demuestra su profunda vocación por la educación este Profesor básico de lenguaje y comunicación, egresado de Psicopedagogía en Instituto Profesional La Araucana. Y continúa perfeccionándose, pues actualmente realiza 2 postítulos en Educación Diferencial y retardo mental.

En el ámbito laboral, Mario es Coordinador del proyecto de integración de la Escuela básica de Millahue inserta en la comuna de Tomé. Además es docente en Instituto Profesional  La Araucana, en donde forma alumnos de las Carreras Técnico Asistente en Educación Parvularia y Básico y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

¿En qué áreas te has desempeñado?

Trabajé en el programa de alfabetización de adultos Chile Califica y en 2011 fui profesor encargado de la escuela rural multigrado de Lloicura en Tomé, en donde educaba a 6 niños de primero  a sexto básico. Fue muy enriquecedor pues aprendí del sacrificio del profesor rural y de los niños, que debían trasladarse desde grandes distancias para llegar a la escuela.

Con Alumnos en el Aula

Otra experiencia impactante, es la que viví en la escuela básica Chacabuco inserta en la cárcel el Manzano donde ayudaba a los reos a completar su educación básica.

¿Por qué decidiste estudiar en La Araucana?

Principalmente  me motiva perfeccionarme para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje y para ello, me informé bastante del lugar que me formaría en esa área. Hoy estoy convencido de que mi elección fue la mejor.

Lo que  me motiva es, perfeccionarme para ayudar a niños con Necesidades Educativas Especiales, para ello, me informé bastante del lugar que me formaría en esta área. Hoy estoy convencido  que mi elección fue la mejor.

Consideré, también, en la elección  el gran compromiso social que tiene la Institución, sumado a esto una malla curricular actualizada,  contingente y acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación. Además,  fue el perfil docente con el que cuenta el Instituto. Las competencias blandas que desarrollan y que muy pocas personas  consideran al momento de la elección de donde estudiar, que en la actualidad nos hace ser unos profesionales  de Elite, con un sello único en el mercado, que nos permite enfrentarnos a un exigente y competitivo campo laboral, ya que el instituto además de formar cognitivamente, vela por  una formación profesional integral. 

 

Actividades

Reunión ex alumnas de psicopedagogía. 

Galeria

Galería Fotográfica (Titulaciones, etc)

Continuidad de Estudios

De Carrera Técnica a Profesional con la posibilidad de sacar en cuatro años, dos títulos:

-De Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Básica a Psicopedagogía.

-De Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial a Psicopedagogía.

-De Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos a Ingeniería en Prevención de Riesgos.

-De Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas a Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos o Contador Auditor.

Continuidad de Estudios en Universidades en Convenio:

Ofrecemos programas de continuidad de estudios en Ingeniería Comercial en convenio con Universidad del Pacífico y Licenciatura en Servicio Social  en convenio con Universidad de Tarapacá.

 

e-Araucana.cl

Estudie vía e-learning, carreras que les permitirá crecer profesionalmemte, cpn las faciulidades de disponer de su tiempo libre y desde el lugar que desee.

Mas informaciones en www.e-laaraucana.cl

Dirección:
Dirección: Barros Arana Nº 1423, Concepción.
Concepción, Región del Bío-Bio
Teléfonos:
CAPACITACIÓN: (041) 291 45 04 – 291 45 05MESA CENTRAL:  (041) 291 45 00

Servicios IPLA